Procedimiento Federados en caso de accidente

Os recordamos que en caso de accidente se debe proceder de la siguiente manera por parte del deportista federado:

an style=”font-family: ‘Times New Roman’; font-size: small;”> En caso de lesión o accidente producidos en la práctica deportiva asegurada, el deportista afectado siempre habrá de proceder de la siguiente forma: El deportista o acompañante debe ponerse en contacto inmediato con la aseguradora después de producirse la lesión o accidente, llamando a los siguientes teléfonos de atención permanente (24 horas):

 Nacional: 902 102 264
Internacional: +34 902 202 031

A disposición del federado está el teléfono gratuito 900 843 030 (de lunes a viernes de 09 a 14 horas), para atender cualquier cuestión sobre la gestión y trámite a seguir cuando un deportista haya sufrido un accidente de montaña o lesión en nuestra práctica deportiva.
 En caso de lesión o accidente de extrema gravedad, trasladar al herido al hospital más cercano, y desde allí llamar a los teléfonos anteriormente mencionados a la mayor brevedad posible y siempre antes de 48 horas.
Si el afectado o acompañante no realizasen este trámite (comunicación del accidente a la aseguradora), su accidente o lesión no será registrada por la aseguradora, y ésta entenderá que no debe atender el siniestro.
En caso de tener alguna duda sobre todo lo expuesto, llamar a la Federación (horario de atención al público: mañanas, de lunes a viernes de 10 a 14 horas; y tardes, lunes, martes y jueves de 18 a 21 horas) antes de contactar con la aseguradora. Rogamos se dé esta información a cada uno de vuestros deportistas federados. Por nuestra parte ya se han hecho llegar a cada club los folletos sobre la licencia federativa 2011 para cada federado. Es muy importante que cada federado tenga muy claro este tema. Un atento y afectuoso saludoEl plazo para dar parte a la aseguradora es de 48 horas, desde el momento en que se produce el accidente (a disposición del federado en los centros de asistencia concertados); bajo ningún concepto la aseguradora se hace cargo transcurrido dicho plazo.

 La Presidente de la FDMESCyL

 Fdo.: Carmen Rodríguez Calvo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s